fbpx

Sistema De Rastreo GPS: Importancia

Un sistema de rastreo GPS utiliza la red del Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GNSS). Esta red incorpora una serie de satélites que utilizan señales de microondas que se transmiten a los dispositivos GPS para dar información sobre la ubicación, la velocidad del vehículo, la hora y la dirección. Por lo tanto, un sistema de rastreo GPS puede proporcionar datos de navegación tanto en tiempo real como históricos en cualquier tipo de viaje.

¿Qué es el rastreo por GPS?
GPS significa Sistema de Posicionamiento Global. Los sistemas GPS utilizan satélites y dispositivos o receptores para determinar una ubicación exacta en la tierra.

Originalmente desarrollado para uso militar, el GPS es extremadamente preciso y puede utilizarse en cualquier condición meteorológica y en todos los destinos del mundo.

Los satélites GPS están ubicados en puntos fijos alrededor del planeta, y se comunican con los dispositivos de rastreo y navegación GPS en la tierra para determinar la ubicación precisa del usuario. Los Sistemas de Posicionamiento Global utilizan coordenadas de Latitud y Longitud para expresar cualquier ubicación en la tierra; esto permite localizar una ubicación sin fallas.

La red GPS consiste actualmente en 24 satélites operativos con cuatro satélites visibles para cada dispositivo que recibe la señal en un momento dado. Además de enviar una señal y datos a los dispositivos de navegación y seguimiento de automóviles, los satélites también envían datos a las empresas que traducen esos datos en información para sus usuarios.

Las señales transmitidas por los satélites también contienen un código de tiempo y un punto de datos geográficos, lo que proporciona al usuario no sólo su posición exacta, sino también su hora y velocidad. Esto hace que el GPS sea especialmente útil para aplicaciones de viaje y transporte, como los rastreadores GPS para automóviles.

Importancia de tener un rastreador GPS
El sistema GPS funciona comunicándose con satélites globales que responden con las coordenadas de su ubicación actual. Utiliza la información del mapa satelital para informar sobre el punto actual del vehículo.

Los propietarios individuales se beneficiarán ciertamente de tenerlo instalado en el vehículo, ya que les ayuda a controlarlo eficazmente. La instalación del rastreador tomará sólo unos minutos. Tenerlo te dará una seguridad inmensa porque sabrás que la ubicación del vehículo puede ser monitoreada en cualquier momento.

Esta tecnología también es particularmente útil para los servicios de alquiler de coches, servicios de autobuses, empresas de logística, empresas de miedo, ya que tienen una gran flota de vehículos para gestionar y necesitan un medio eficaz para mantener un seguimiento de los mismos. El rastreador puede ser utilizado para monitorear la ubicación de cualquier vehículo de su flota en cualquier momento.

Se puede conectar a una aplicación en la oficina, a través de la cual se puede ver el movimiento de los vehículos a través de las carreteras. El rastreador es resistente, compacto y ayuda a la gerencia a descubrir cómo sus empleados están usando sus vehículos.

Un rastreador GPS de alta calidad viene con una batería de alta capacidad y es resistente al agua. Puede comunicarse con él a través de una aplicación móvil o de escritorio, SMS y llamadas telefónicas.

Busca entre los proveedores de soluciones completas de rastreo GPS para encontrar una que tenga las últimas características y funcionalidad para disfrutar de los beneficios avanzados del uso de este dispositivo.

Si un vehículo es robado, el sistema puede ser utilizado para rastrear su ubicación de inmediato. Algunas soluciones de rastreo GPS vienen con características avanzadas, como la alerta automática a la estación de póliza más cercana en caso de accidente o el acceso integrado a la ayuda de emergencia.

Las empresas de alquiler de coches se beneficiarán especialmente de ello porque los pasajeros se sentirán seguros de que el vehículo en el que viajan está siendo controlado.

Aumenta la eficiencia y seguridad operativa, ayuda en el rescate en caso de emergencia y proporciona datos para la logística. Las compañías de seguros también cobran menos primas a los propietarios que tienen un rastreador GPS instalado en el vehículo.