En primer lugar antes de realizar la configuración del producto, tiene que energizar el dispositivo, recuerde que la batería es solo para respaldo (batería incluye en algunos equipos). Una vez energizado, proceda a realizar la configuración.
Cuando se prende el GPS por primera vez, es fundamental que este en un lugar abierto (No dentro de la casa o edificio), ya que al momento de prender el GPS tiene que sincronizar con los relojes de los satélites, usted sabrá que se está conectado a través de una luz verde que empezara a parpadear cada 3 segundos cuando la unidad haya recibido la señal. Una vez que recibe la señal GPS normalmente, puede usarla y hacer cualquier configuración que esté dentro del manual. Al no tomar esta recomendación cuando realice la consulta por la ubicación lo enviara a otro continente.
Esto puede suceder porque en el lugar donde está el GPS, no le llega la señal red GPS, GSM, puede optar por esperar a que el vehículo entre en marcha y el dispositivo se conecte nuevamente.
Esto sucede comúnmente con usuarios inexpertos en el tema, se recomienda que lea su manual e intérprete de manera correcta las instrucciones, para evitar una mala configuración o dañar el dispositivo.
El problema NO tiene que ver con el dispositivo GPS, esto suele suceder porque la compañía bloquea el chip prepago. Si no realiza una recarga de saldo durante un largo tiempo, la compañía lo bloquea, esto inhabilita el servicio como por ejemplo el poder emitir y recibir llamadas, etc. por ende el dispositivo GPS no funcionara. Cada compañía tiene un tiempo determinado que brinda a los usuarios que optan por un chip prepago, para volver activarlo tiene que realizar una recarga de saldo. Para evitar que bloquen el chip, realice un plan de mantención recargándolo cada cierto tiempo. (Para mayor información, comuníquese con la compañía)
SMS
En esta modalidad el usuario controla la totalidad de las funciones del equipo GPS por medio de mensaje de texto a través de cualquier equipo de telefonía móvil celular, previamente autorizado.
GPRS
En esta modalidad el usuario controla la totalidad de las funciones del equipo GPS vía GPRS (Internet) a través de la plataforma, el rastreo es online desde un computador o la aplicación móvil para Smartphone.
Nota: Recomendamos usar opcion GPRS.
Vigilancia 24/7 por geolocalización, alertas, apagado remoto, historial, reportes y mucho más.